Profesores

Sobre Tara Blasco

Tara María Blasco, doctora en psicología clínica, terapeuta craneosacral registrada, tiene un doctorado en psicología prenatal y perinatal del Santa Barbara Graduate Institute y ha trabajado en la clínica BEBA desde 2001, cuando se trasladó a vivir a California. Actualmente dirige la clínica BEBA y trabaja como facilitadora de la clínica BEBA de Ojai y de sesiones online. Es terapeuta craneosacral registrada en las asociaciones española y americana. Es cofacilitadora de la Formación Castellino junto a Mary Jackson tanto en EEUU como en España desde 2013. Hasta diciembre del 2020 ambas cofacilitaron las formaciones con Ray Castellino (fallecido el 13 de diciembre del 2020). También es facilitadora certificada y experimentada de los talleres de Proceso de Entorno Uterino.

Asimismo, Tara es directora de Global Resource Alliance (Alianza de Recursos Globales) ―una organización sin fines de lucro con sedes en Estados Unidos y Tanzania― y pasa un mes al año en África dando apoyo a comunidades para encontrar e implementar soluciones a los problemas de la pobreza, la ignorancia y la enfermedad. Es presentadora internacional en conferencias sobre psicología prenatal y natal, así como en temas relacionados con la sostenibilidad en los países en vías de desarrollo.

Antes de trasladarse a California en 2001, Tara trabajó como psicóloga, terapeuta craneosacral y profesora de yoga en Tarragona y Barcelona.

Sobre Mary Jackson

Mary Jackson, comadrona licenciada, enfermera registrada y terapeuta craneosacral registrada se hizo comadrona especializada en el parto en casa en 1975. Ha asistido a más de dos mil partos en las áreas de Santa Bárbara, Ventura y Ojai, en California. Mary incorporó a su práctica de comadrona su formación de dos años en terapia craneosacral y los dos años de la Formación Natal y Perinatal Castellino.

Tras el primer año de incorporación de estas nuevas formaciones, asistió a sesenta y tres nacimientos consecutivos sin que se produjera ningún traslado de casa al hospital; todas los nacimientos, excepto tres, se realizaron en menos de catorce horas y todos los bebés amamantaron.

Está participando en las investigaciones más innovadoras sobre las improntas que se producen durante la concepción, el embarazo y el nacimiento, cómo nos afectan a lo largo del resto de la vida y qué hace falta para curarse de las dificultades que supusieron estas experiencias.

Ha dado charlas en conferencias internacionales, en escuelas elementales y secundarias, en universidades, en programas de postgrado y en formaciones hospitalarias para médicos, enfermeras y comadronas. Ha participado en nueve libros y cinco vídeos sobre las primeras etapas de la vida. Actualmente, Mary cofacilita junto a Tara Blasco, en California, la formación Castellino en Terapia Natal y Perinatal de la Fundación Castellino. También trabajó con  Ray en About Connections con familias y adultos hasta el fallecimiento de Ray.

En memoria del fundador de esta formación Ray Castellino que falleció el 13 de diciembre, 2020.

Sobre Ray CastellinoRay Castellino

Raymond Castellino, doctor en quiropráctica (retirado), terapeuta de polaridad registrado, terapeuta craneosacral registrado, profesor de polaridad registrado, con cuatro décadas de experiencia como terapeuta de salud natural, consultor y profesor. Durante los últimos veinticinco años se enfocó en la resolución de traumas y tensiones prenatales, natales y otros de la primera edad, mediante un método que usa la simulación del nacimiento, la psicología somática pre y perinatal, la experimentación somática, la terapia del juego, la terapia de polaridad y la terapia craneosacral. El doctor Castellino fue cofundador y codirector clínico de BEBA ―una clínica de investigación sin fines de lucro ubicada en Santa Bárbara y Ojai, California, Estados Unidos― dedicada a fortalecer los vínculos entre bebés/niños y sus padres y a optimizar su desarrollo físico, emocional y mental.

Fue director de la Formación Pre y Perinatal de la Fundación Castellino , un programa de estudios para que los profesionales desarrollen capacidades terapéuticas dentro del campo natal y perinatal. Ofreció talleres de Proceso de Entorno Uterino a pequeños grupos de adultos y sesiones privadas para adultos y familias, tanto solo como con Mary Jackson, que denominan About Connections. También atendió consultas telefónicas o por Skype y realizó presentaciones en conferencias profesionales a nivel nacional e internacional.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes